jueves, 2 de abril de 2009

Budapest

Buenas familia, he vuelto a escribir tras un mes de vacaciones, para contarles el viaje que hicimos a Budapest, el cual comenzamos el dia 4 de marzo y tengo la poca vergüenza de escribirlo el 2 de abril.

Comienza el viaje, Quique y yo cogemos un tren que tras 10 horas nos deja en la ciudad desde donde cogeremos el avion y en la que nos encontraremos con Pedro y Chaky que llegaron haciendo autostop.

Tras llegar a Budapest, comenzaron las caminatas interminables en una y otra de las orillas del Danubio observando las preciosas vistas que la ciudad nos ofrecia.

No puedo contar mucho detalle porque se me han olvidado la mitad de las cosas, pero si recuerdo que fuimos a una fiesta en un spa, llena de españoles bañandose en algo parecido a una cienaga.

La ciudad esta muy bien comunicada y da gusto andar por ella, personalmente me emocione simplemente viendo los adoquines en las aceras (los ERASMUS rumanos nos conformamos con poco).

Lo unico que no me gusto tanto es la cantidad de españoles que habia, pero con los españoles tambien habia españolas, que como poco te alegran la vista.

La proxima vez que vuelva a Budapest, lo hare con una mujer (Mama por ahora eres la elegida) ya que gracias a las americanas, apetece estar con una viendo las maravillosas vistas nocturnas de la ciudad.

Termino diciendo que hoy me voy a Bucarest, con uno de los ERASMUS de Bacau para salir un ratillo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Mis padres :)

Quien me iba a decir a mi que iban a llegar y mirad, aqui los tuve. La verdad es que lo pasamos bien. Pasamos un tanto de frio pero nada que no se pueda ver en las fotos y videos.

Fuimos por Brasov y Sinaia donde estamos planteando ya hacernos un bonobus Isma y yo, nos saldria rentable. Podria enrollarme y contar paso por paso lo que hicimos... pero simplemente voy a destacar que vimos Madame Butterfly en la Opera Nacional de Bucarest y fue genial porque hasta la entendimos :D, Brasov, Sinaia y Bucarest.

Simplemente invitar a mis padres a atraves de un comentario dar su version ya que ellos fueron los sorprendidos de Rumania no yo. Un saludooo.

Quique

miércoles, 11 de marzo de 2009

En Sinaia y Bucarest con Tony

Aqui os dejamos un "calido" video y unas bonitas fotos de nuestra expedicion a Sinaia, como podeis ver aquello nevado es precioso. Yo nunca me canso de ir a ese lugar, pero ese dia me gusto especialmente.

¿Os imaginais que se va el Tony de Rumania sin ver un bosque de verdad? Yo tampoco, asi que tras ver el Castillo de Peles no dude en comer prontito y lanzarnos por una senda marcada pero bastante arriesgada por el hielo y la nieve. Fue algo dificil pero merecio bastante la pena. ¿Alguno visteis alguna vez una cascada congelada parcialmente? Jejeje no dudo q mi invitado quedo contento de esta aventurilla por el bosque. Quizas no es tan peligrosa como pueda ser en verano ya que ahora los osos duermen xDDD.

Al dia siguiente Isma se llevo a Tony a esquiar y bueno, casi mejor invito a ambos a contar las anecdotas en un comentario sobre esta entrada, ya que las pasaron bastante canutas xD.

Y si, finalmente Bucarest. La colosal y gris Bucarest. Ahi la teneis, por primera vez tranquilamente de turista y "de dia".

Quique

viernes, 20 de febrero de 2009

Bran, Brasov y Sibiu con Tony

Al llegar a Otopeni junto a un Sevillano un poco chalao "mergem pentru Bucaresti". Alli compramos unas entradas para La Traviata, somos muy sofisticados. Avenidas grandes, edificios colosales y la Gara donde cojimos un tren para Ploiesti.

Al llegar a Ploiesti, como no nos podemos estar quietos contratamos una noche de hostal (casa entera para nosotros) en Brasov e hicimos una maleta para no una noche sino 4 o 5. Una vez alli nada mas llegar de rebote fuimos a Bran a ver el castillo y ya! No hay mas q ver alli. A la noche quedamos con los Erasmus quienes se prestaron a darnos una noche mas en su residencia. Al dia siguiente vimos Brasov y fuimos a la aventura a Poiana Brasov donde salimos cortando porque el frio era insoportable.

Y bueno al dia siguiente cojimos un tren a Sibiu, y la suerte es que nada mas bajar del tren a mano izquierda nos topamos con un hostal barato y bonito.

Sibiu fue la capital europea de la cultura 2007, tambien hay q añadir que fue desbancada por K.O. tecnico por Cuenca en 2008 :D. Ciudad bonita, cuidada de estilo aleman y miles de erasmus escondidos a la espera de q nos fuesemos.

Se que el video mola, pero lo mas increible son los paisajes asi que nos hemos tomado la libertad de ofreceros las fotos en un album con mayor calidad:

Quique y Tony

martes, 17 de febrero de 2009

Cluj-Napoca)

Buen querido público. Sabemos que estamos a mediados de febrero, pero lo primero son los estudios y una vez superado eso volvemos a lo nuestro.

EN ORDEN.

- LA MULTI ANI.

- Javi se fue :(, me ha dejado solo, solo un día después de llegar a Rumania.

- Quique, Pablo y yo estudiamos y hacemos trabajos para conseguir aprobar todo con nota :), quien se lo quiera creer que se lo crea.

- Tras terminar con las responsabilidades comienzan los viajes. Esquiar, volver a esquiar, y Cluj Napoca.

Comencemos con el viaje a Cluj que mientras pienso que escribir me doy cuenta que para los lectores es el mas aburrido, porque no paso ninguna aventura a destacar.

Tras un viaje de 8 horas llegamos a Cluj una ciudad con sus acerados, calles peatonales, iglesias, etc. La verdad que muy bonita, en ella vimos el "botánico", varias iglesias ortodoxas y una cristiana, jugamos a los bolos (tengo que decir que soy el tercero mejor de los erasmus de ploiesti jugando a los bolos), Quique y yo visitamos los cementerios de la zona, de una belleza indescriptible y salimos por la noche por primera vez en 2009.

Descripción sosa donde las haya pero no se puede decir mucho mas aunque me lo pase muy bien y seguro estoy que mis compañeros también.

Aquí os dejamos un video resumen dedicado a Pablo que ha sido el antepenúltimo en irse de ploiesti.

La revedere Javi

Aqui estamos para despedir al que apenas vino y se fue. Tenemos noticias de q no le ha ido mal y ha estado en Cancun. Estudio mucho y aprobo todas :D se te empieza a echar en fatal Javi, ya no volveremos a estar los 4 juntos:

LA REVEDERE si CU PLACERE ;)

sábado, 13 de diciembre de 2008

ULTIMA ENTRADA DEL AÑO

Buenas gente, pues si como bien indica el titulo de la entra, para dos de los erasmus de ploiesti que en este momento están volando a España ya ha terminado su año en ploiesti y para Javi y para mi terminara el próximo lunes si a si quiere el destino.
Creo que no miento si digo que todos tenemos muchas ganas de volver a ver la franja roja, amarilla y roja, las calles limpias, el orden, salir sin sobresaltos, vamos volver a España. Que conste que eso no significa para nada que no estemos bien aquí, que si que lo estamos pero la familia, los amigos, España y todo lo relacionado con ella .
Yo personalmente, creo que cuando baje del avión y me pidan la documentación en español, aunque el policía me diga tu desgraciado ven aquí y enséñame los papeles, se me va a escapar una sonrisa que bendita sea, jajaja. No quiero decir nada cuando me monte en el AVE y este en ciudad real en 50 minutos, me voy a poner a llorar voy a besar en AVE, la M30 y el cochecillo ese que va limpiando las calles, a ese también, que yo hasta que vine aquí creía que eran inútiles, pero no os imagináis lo mucho que hacen jajaja .
Bueno, lo bueno si breve dos veces bueno, si eres amigo o familia nos veremos pronto.
CUIDENSE TODOS Y GRACIAS POR LEERNOS ESTOS MESES.